Con este Test de Mecanografia mide tu velocidad y además la efectividad de tu digitación

Prueba tus habilidades con nuestro Test de Mecanografia

Test de MecanografiaCon esta herramienta podremos responder a la pregunta de cuantas palabras escribimos bien por minuto, o más bien cuantos caracteres.

Esta herramienta consumirá 60 segundos de su tiempo, y le permitirá “medirse” usted mismo, para comprobar la efectividad y la velocidad de su digitación.

El sistema adicionalmente le indicara que palabras escribió correcta e incorrectamente una vez terminado el Test de Mecanografia.

Realiza el Test de Mecanografia

Tan pronto veas las palabras y el contador en 60 segundos, podrás comenzar con el Test de Mecanografia de Hacking Ball Z. Al final de la prueba, recibirás los resultados :)

¿Qué es Mecanografía?

El término mecanografía proviene de las palabras mecano (Mecánico – Máquina) y grafía (Graphos) (Escritura/Dibujo), y en general es el acto de introducir texto en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, las computadoras y los dispositivos móviles.

 Consejos para mejorar tus resultados en el Test de Mecanografia

La correcta posición de tus manos:

Lo primero que debes tener en cuenta, es colocar tus manos sobre la fila a, s, d, f, g, h, j, k, l, ñ, de manera que los dedos meñiques se dirijan a las letras “a” y “ñ” respectivamente, los dedos anulares se dirijan a las letras “s” y “l” respectivamente, los dedos corazón se dirijan a las letras “d” y “k” respectivamente y los dedos índices abarquen las teclas “f-g” y “h-j” respectivamente, utilizando siempre los dedos pulgares para la tecla grande de “espaciador”, lo mismo para las otras filas de letras.

Con la correcta posición de tus dedos, obtendrás acceso a todo el teclado.

Posición en el teclado de las manos y los dedos (tomado de Mecanog):

La posición habitual es:

Test de Mecanografia

La posición solo con la mano derecha:

Test de Mecanografia

La posición con la mano izquierda:

Test de Mecanografia

¿Cómo practicar y mejorar mi Mecanografía?

La respuesta es bastante simple. Los resultados y estadísticas de nuestro Test de Mecanografía muestran que la repetición hace al maestro, y que entre más veces realices este test, mayor velocidad y eficiencia alcanzaras en tu digitación.