Con Photoshop CS6 podemos crear muchos efectos para editar nuestras fotos favoritas a nuestro gusto. En este tutorial, enseñaremos como crear el efecto de difusion en Photoshop CS6.

Difusion en Photoshop CS6

Con este tutorial básico aprenderás de una forma fácil y rápida este efecto de difusion en Photoshop para que lo puedas aplicar en tus fotos o imágenes favoritas.

1.Abrir el archivo a trabajar.

Primero, buscaremos nuestra imagen a editar, para esto, hacemos click en archivo, luego en abrir, buscamos el archivo en la ubicación donde lo hemos guardado, y lo abriremos.

Difusion en Photoshop

2. A continuación duplicaremos la capa que se creó (Para duplicar una capa hacemos click derecho en esta y luego a la opción Duplicar capa o pulsamos Ctrl+J (pc) o ⌘+J (mac) y la nombraremos como difusión para diferenciarla de la primera capa a la que le hemos puesto de nombre fondo.

3. Posteriormente se agrega una máscara a la capa dando click en el cuadro rojo que se muestra en la imagen.

4.Luego iremos al menú Imagen y cliquearemos Aplicar Imagen.

5.Colocaremos en la máscara los valores que se presentan en la siguiente imagen.

6.Posteriormente cambiamos la Capa a Trama dando click en normal, y escogiendo la opción trama.

7.Agruparemos las capas de Difusión en una carpeta nombrándola Difusión, la cual se puede hacer tocando uno de los iconos que se encuentra debajo de la ventana de capas, o presionando Ctrl+G (pc) o ⌘+G (mac).

8.Ahora tocamos la capa Difusión copia. Iremos al menú Filtro, la opción Desenfocar y luego Desenfoque de movimiento…

9.En esta ventana cambiaremos los valores a nuestro gusto.

10. A la misma capa le volvemos a aplicar el filtro entonces iremos al menú Filtro, Desenfoque de movimiento o se puede presionar Ctrl+F (pc) o ⌘+F (mac).

11.Ahora haremos el mismo procedimiento a la capa Difusión. Entraremos al menú Filtro, opción Desenfocar, Desenfoque de movimiento…; pero con una angulación contraria a la de la capa Difusión Copia volvemos a aplicar el filtro con Ctrl+F (pc) o (⌘+F).

 

12. Este siguiente paso se aplicara a ambas capas. Iremos al menú Filtro, Enfocar y luego Máscara de enfoque…; Colocaremos los valores a nuestro gusto.

13. Agregaremos una nueva capa a la carpeta, esto lo hacemos cliqueando el icono que a aparece en rojo.

14. Con un pincel de baja opacidad pintaremos en la mascara lo que queremos que quede resaltado.

15.Seleccionaremos una de las capas de la carpeta Difusión, e iremos a Imagen, Ajustes y luego Tono/saturación…

16. Colocaremos los valores de tono, saturación y luminosidad a nuestro gusto.

17. Haremos el mismo procedimiento con la otra capa de la carpeta.

18. Y tendremos el resultado final de este tutorial básico de Difusion en Photoshop CS6.

Esperamos que este tutorial de difusion en Photoshop CS6 les haya sido de utilidad, para poder mejorar sus fotos con efectos como este para que sean más llamativas a impactantes.

Pueden dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se produzcan.

Un hacking saludo…